Granulext, una empresa con más de 75 años de experiencia en la fabricación de granulados de corcho natural, se ha convertido en el foco de atención de numerosos medios de comunicación en los últimos días. La empresa, ubicada en San Vicente de Alcántara, se ha destacado por su compromiso con la sostenibilidad y su capacidad para ofrecer soluciones innovadoras en diversos sectores. A continuación, te presentamos un resumen de las noticias recientes que han destacado a Granulext y su revolucionario producto:

1. El Campo de Fútbol de Césped Artificial con Base de Corcho en San Vicente de Alcántara

Uno de los aspectos más destacados de la cobertura mediática reciente es el campo de fútbol de césped artificial con base de corcho en San Vicente de Alcántara, Badajoz. Este campo, construido en 2018, ha sido señalado como un ejemplo de una alternativa respetuosa con el medio ambiente al caucho, cuya prohibición en campos de fútbol se espera a partir de 2030 en la Unión Europea. El uso del corcho como base garantiza una superficie biodegradable, no tóxica y respetuosa con el medio ambiente, además de ofrecer un rendimiento sobresaliente.

Leer Noticia completa en EUROPAPRESS

2. Granulext: Pioneros en la Fabricación de Granulados de Corcho

Granulext se ha destacado por su experiencia en la fabricación de granulados de corcho natural. El proceso de trituración de corcho y la utilización de residuos de tapones de corcho garantizan un producto de alta calidad y granulometría ideal para diversas aplicaciones. La empresa ha suministrado grandes cantidades de granulado de corcho para campos de fútbol de césped artificial en varios países, incluyendo Francia, Holanda, Irlanda, Marruecos, Argelia, Alemania y Venezuela. Además, su ubicación en San Vicente de Alcántara, conocida como la capital mundial del corcho, la convierte en un referente en la industria.

Leer Noticia completa en HOY.es

3. Corcho: la Alternativa Sostenible en los Campos de Fútbol

Con la prohibición de los campos de césped artificial con base de caucho en el horizonte, Extremadura se encuentra en una posición ventajosa gracias a la presencia de San Vicente de Alcántara, un municipio que utiliza corcho en lugar de caucho en sus campos de fútbol. Esta solución respetuosa con el medio ambiente no solo beneficia a los deportistas al reducir el riesgo de lesiones, sino que también promueve la sostenibilidad y la economía local. La empresa local Granulext, con Antonio de Prado como gerente, ha desempeñado un papel clave en la implementación de esta solución.

Leer Noticia completa en COPE.es

Granulext se enorgullece de ser un líder en la fabricación de granulados de corcho natural y se compromete a proporcionar soluciones sostenibles para una amplia variedad de aplicaciones. Con su enfoque en la calidad, la innovación y la responsabilidad ambiental, Granulext está ganando el reconocimiento que merece en los medios de comunicación. Estamos emocionados por el futuro y seguimos trabajando en nuevas formas de utilizar el corcho en aplicaciones sostenibles y beneficiosas para la comunidad.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad