Granulext

Más de 75 años de tradición corchera

Nuestra historia

Impulsando e innovando la industria corchera desde hace más de 75 años.

HISTORICO EN EL NEGOCIO DEL CORCHO DE LA FAMILIA PRADO

 

 

Somos una empresa dedicada a la fabricación de todo tipo de granulados de corcho con maquinaria e instalaciones modernas, con un equipo humano totalmente cualificado. Llevamos más de 75 años haciendo lo que mejor sabemos, molturación del corcho en todos sus aspectos y variables.

La persona que inició las andaduras en este negocio fue mi abuelo ANTONIO DE PRADO AMATRIAÍN. Fruto de su matrimonio con Carmen, nacieron dos hijas y dos hijos; una de ellas murió, quedándose Carmen en casa de sus padres y los dos varones, Ricardo y Zacarías, siguieron en el negocio familiar.

Ricardo se casó y se marchó a una fábrica de corcho en plancha, propiedad de su suegro en Algeciras (Cádiz). Haciéndose cargo de la fábrica de granulados (situada en San Vicente de Alcántara-Badajoz) ZACARÍAS DE PRADO CORDERO, mi padre.

Comenzamos la andadura en el negocio del granulado mi primo Rafael Benito y yo.  Mi primo, al cabo de los años decidió dedicarse al corcho en plancha y yo me quedé en el granulado con la ayuda de mi padre y el apoyo incondicional de mi madre Matilde Habela Montero.  Sigo en ello haciendo lo que más me gusta, mejorando la calidad y ampliando mercados. Preparando el relevo generacional, mi sobrino Rafael Benito Crisóstomo.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad